Widget para WordPress Easy Facebook Likebox

Si un sitio cuenta con un perfil de Facebook, es posible que se requiera mostrar éste ya sea en forma de Feed o los Fans que tiene. A continuación hablaré de una opción que cumple bien dicha tarea y además es gratuita y fácil de usar.

Easy Facebook Likebox

Para comenzar, voy a aclarar que no estoy afiliado de manera alguna con este plugin ni con ninguno de sus creadores.

Este plugin para WordPress, puede ser instalado desde el panel administración o bien siendo descargado desde su sitio oficial https://es.wordpress.org/plugins/easy-facebook-likebox/ y subido al sitio de destino mediante FTP.

Una vez activado, mostrará un pequeño panel en la barra de administración, aunque sin embargo, si ingresamos a esa sección, sólo se encontrarán mensajes de cómo utilizar el widget tanto en el theme como en las sidebars.

 

Afortunadamente su uso como widget es bastante directo y sencillo.

Easy Facebook Likebox admin
Opciones de configuración de widget
Opciones de configuración de widget

Cuando se arrastra el widget a una sidebar y se muestran las opciones, la más importante es “Fanpage Url” ya que esto indica desde dónde se obtendrá la información que queremos mostrar-

Una ventaja de este plugin es que no se requieren pasos extras del tipo obtener token OAuth o similiares lo que facilita mucho su puesta en marcha.

Las demás opciones son:

  • Title: título del widget
  • Width: ancho del widget en px
  • Height: alto del widget en px
  • Locale: Idioma del texto que muestra el widget
  • Responsive: adapta dinámicamente el ancho del widget
  • Show Faces: Si muestra el retrato de los seguidores

Una vez que se guardan los cambios, se puede notar que al fondo del widget se genera un shortcode que luce más o menos como

[efb_likebox fanpage_url=”mipagina” box_width=”250″ box_height=”” locale=”es_LA” responsive=”1″ show_faces=”1″ show_stream=”0″ hide_cover=”0″ small_header=”0″ hide_cta=”0″ ]

El cual pude ser insertado en un artículo, página o cualquier espacio que acepte shortcodes. Este código no se encuentra disponible desde el editor de texto normal por lo que al momento de escribir esta entrada sólo se puede crear mediante éste método.

En conclusión, easy facebook likebox es un plugin simple que hace lo que promete de una manera poco engorrosa y fácilmente configurable para cualquier usuario. Sin embargo si se requiere algo más complejo ya sea por estadísticas o personalización, deberían considerarse otras alternativas.

 

.