Bug con el protector de pantalla en Mint 17

Llevo más de año y medio utilizando Linux Mint en mi PC principal (con XFCE) y tuve que pasar desde la versión 16 a la 17 debido a que los repositorios ya no se actualizaban y me estaba quedando demasiado atrás con el software disponible. Para esto NO partí desde una instalación nueva sino que cambié los valores de sources.list para que hagan referencia a la nueva versión.

Por alguna razón al llevar a cabo el proceso, se mejoraron muchas cosas pero surgió un bug con el protector de pantalla el cual se activaba de manera aleatoria pero no sólo eso sino que además no desaparecía al mover el mouse o con el teclado, quedando el área del escritorio cubierta y se iba despejando de a poco a medida que el cursor iba pasando sobre ésta siendo lo mejor el activar la opción de “Mostrar Escritorio” para limpiar todo inmediatamente.

Desafortunadamente no he encontrado un fix para este Bug con el protector de pantalla en Mint 17 pero sí una manera de que ya no ocurra y es simplemente desactivar el protector de pantalla. Así aunque se pierda el protector al menos no se entorpece el flujo normal de trabajo. Si existe otro fix lo publicaré en otro post a futuro.